Peñarol, a cerrar con decoro participación ante Defensa y Justicia que busca clasificación

Compartir
Compartir articulo

Montevideo, 5 jun. El Peñarol de Uruguay recibirá este martes en su casa la visita del argentino Defensa y Justicia en un partido en el que tratarán de cerrar con decoro una mala participación ante unos visitantes que llegan a Montevideo con la mira puesta en la clasificación a la siguiente fase en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo aurinegro no conoce el triunfo y suma cuatro derrotas y un déficit de 13 goles en contra. Pese a que los dirigidos por Alfredo Arias vienen de coronarse en el pasado Torneo Apertura del balompié local tampoco arrancaron con buen pie su andar por el Torneo Intermedio que inició el pasado fin de semana y en el que cayeron sorpresivamente en la primera fecha ante La Luz quien dio vuelta en los minutos finales para dejar el encuentro 3-2.

En ese sentido, los uruguayos buscarán pasar el trago amargo de la derrota en el plano local y pondrán sus esperanzas en el ataque con Matías Arezo, Sebastián Rodríguez y Sebastián Cristóforo quienes han encabezado el ataque del equipo durante las últimas fechas.

Por su parte, el conjunto argentino llega a la capital uruguaya con el firme objetivo de sumar un nuevo triunfo ante los uruguayos, ya que en el primer duelo el Defensa y Justicia se impuso con comodidad 4-1, para avanzar.

En el plano local, los argentinos visitaron el pasado sábado al River Plate en el marco de la Liga Profesional de ese país en un partido que debió ser suspendido en el minuto 25 tras la muerte de un hincha de los locales quien cayó desde 15 metros de altura desde una de las gradas del Estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Juli Vaccari buscará apoyarse en el momento destacado de los jugadores como el guardameta Ezequiel Unsaín así como de los jugadores Nicolás Fernández, quien lidera la tabla de goleadores del equipo en el plano local con 8 y que buscará vacunar en una nueva oportunidad a los uruguayos, el mediocampista Kevin Gutiérrez y el defensor Alexis Soto.

Así, el Grupo F lo lidera el Millonarios de Colombia, con 10 unidades, quienes también buscarán su pase a la siguiente ronda cuando se midan al América brasileño, comandados por el Defensa y Justicia, con 9 tantos, seguidos por el América y Peñarol con 4 y 0 puntos, respectivamente. EFE

rmp/og