Calviño espera un acuerdo “a la izquierda del PSOE” y se reafirma sobre la “desaparición” de Podemos: “Es un hecho”

“El presidente representa la mejor España (...) y estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones”, ha afirmado la vicepresidenta primera

Compartir
Compartir articulo
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. (EFE/ Javier Lizón)
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. (EFE/ Javier Lizón)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, nunca ha ido en unas listas del PSOE, pero su papel en la campaña que se avecina y su defensa del candidato, Pedro Sánchez, están fuera de toda duda. Lo ha vuelto a demostrar este lunes, entrevistada en La Hora de La 1 (TVE), dando por segura la victoria socialista, disparando contra la oposición pero también contra alguna prensa por difundir “bulos” y reafirmándose en unas declaraciones de este fin de semana que no sentaron bien en Podemos, sosteniendo que ha “desaparecido” tras las recientes elecciones autonómicas y municipales.

Este sábado, Calviño se encontraba en la Feria del Libro de Madrid, en un corrillo con los medios de comunicación, cuando afirmó: “Los resultados del domingo (refiriéndose al 28-M), francamente, lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, los dos partidos que surgieron tras la gran crisis financiera, y la traslación de los resultados de Vox al plano autonómico y local”. La vicepresidenta no cree que dijera nada fuera de lugar y ha insistido en ello este lunes: “Es un hecho. Cualquier observador lo puede ver”.

Te puede interesar: El PSOE busca conjugar para sus listas del 23-J el continuismo por el adelanto y la recompensa a los derrotados en el 28-M

“No se puede votar con odio”

Preguntada por la coalición, sobre si habrá reedición, ha defendido que en “unos años muy intensos, el balance es extremadamente positivo por las reformas estructurales y también sociales”. Calviño “espera” un “acuerdo a la izquierda del PSOE”, pero no contempla ningún escenario que no sea el de “un gobierno progresista liderado por el PSOE”. Lo dice porque, a su juicio, “Pedro Sánchez representa la mejor España y es una persona honesta”. “Me llena de orgullo -ha continuado- cómo representa los intereses del país y estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones”.

Sobre la prematura convocatoria de elecciones, la vicepresidenta defiende que el presidente “ha tomado la decisión correcta”, también para llegar “con un gobierno confirmado en las urnas” a la presidencia española del Consejo Europeo.

Calviño dice desconocer la estrategia de campaña del PSOE porque no está en el día a día de Ferraz, pero entiende que la misión de los candidatos es “explicar los resultados del Gobierno, que son muy positivos”, lamentando “el ruido, la crispación; que los bulos y las mentiras hayan despistado la atención de lo que de verdad importa”. Para la ministra de Economía “no se puede votar con odio ni con miedo, sino con ilusión y con ganas”.

Seguir leyendo: