Los pupilos del equipo 'Aspar', con ganas de mejorar posiciones

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 6 jun. El español David Alonso, que disputa el mundial con licencia de Colombia al disponer de la doble nacionalidad, y el japonés Ryusei Yamanaka, pupilos del equipo del valenciano Jorge Martínez 'Aspar' y GasGas, viajan al Gran Premio de Italia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito toscano de Mugello con "ganas de mejorar posiciones en la clasificación provisional del mundial de la categoría.

"Cuando competía en la 'Red Bull Rookies Cup' conseguí subir al podio en Mugello; es un circuito que conozco, con una recta muy larga y curvas rápidas y en las que la zona de las variantes es muy importante, con curvas seguidas que habrá que preparar bien", explica David Alonso en la nota de prensa del equipo.

"Es un circuito técnico, donde tendremos que encontrar bien la trazada si queremos ir rápido y como en todos los Grandes Premios anteriores, trabajaremos desde el primer momento para prepararnos para la carrera, si bien en todas las tandas tendré que dar el ciento por ciento, principalmente el sábado, ya que será importante hacer unos buenos entrenamientos para pasar directamente a la Q2 y conseguir una mejor posición en la formación de salida", reconoció Alonso.

Al japonés Ryusei Yamanaka también le gusta el circuito de Mugello: "El año pasado terminé en el top cinco y pude pelear por el podio, y este año espero poder hacer lo mismo", dijo en la nota de prensa de su equipo.

"Trataré de completar un buen entrenamiento cronometrado para conseguir la mejor posición posible para la formación de salida, pues en cada carrera me siento mejor con la moto y el equipo, así que vamos a seguir con esta línea de buenas sensaciones en Mugello", destacó Yamanaka. EFE

JLL/nam