Larcamón tras la Concachampions de León: "Sabíamos que debíamos jugar y volverles a ganar"

Compartir
Compartir articulo

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jun. El entrenador de Club León, Nicolás Larcamón, aseguró tras proclamarse vencedores de la 'Concachampions' que una de las claves de su triunfo ante Los Ángeles Football Club (LAFC) estuvo en la mentalidad ganadora de su equipo.

"Sabíamos que debíamos venir aquí, jugar y volverles a ganar. (...) El gol que nos hicieron al final del partido de ida nos sirvió para llegar con la tensión necesaria", detalló el argentino.

Así, Club León se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la "Concachamipons", que el año pasado se adjudicó Seattle Sounders rompiendo la hegemonía de equipos mexicanos, que llevaban ganándola desde 2005.

La primera estrella internacional para el equipo de Guanajuato llegó en una eliminatoria en la que fueron superiores en la ida, venciendo como locales 2-1, y volvieron a demostrar su superioridad este domingo ganando 0-1.

El delantero argentino Lucas Di Yorio fue el encargado de desequilibrar el marcador este domingo en un encuentro en el que los de Los Ángeles estuvieron muy poco acertados.

Falto de claridad se mostró su figura principal, Carlos Vela, y también hombres importantes para Steve Cherundolo como Ilie Sánchez o Denis Bouanga.

"LAFC es un equipazo que viene haciendo las cosas muy bien, pero solventamos los primeros quince minutos de presión y luego fuimos claros dominadores", concretó Larcamón.

En el plano táctico, el entrenador dijo que sus futbolistas "se adaptaron y resolvieron con solvencia" el cambio de sistema del equipo angelino que hoy salió, como León, con línea de tres hombres en la parcela defensiva.

El premio de hoy es doble para León porque, además de proclamarse vencedor, "La Fiera" consiguió a la vez obtener un pase para la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA.

"Esta copa va a ser uno de los momentos más importantes de mi carrera como entrenador", concluyó el míster, que llegó a finales de noviembre al equipo de La Esmeralda.

Los Angeles FC y Club León se enfrentaron en 2020 en la ronda de octavos de esta misma competición, pero entonces el combinado californiano fue quien salió victorioso. EFE

gac/gcf

(foto)