La Bolsa española disminuye sus ganancias al 0,05 % e intenta mantener los 9.300 puntos

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 jun (EFECOM).- La Bolsa española ha comenzado a reducir sus ganancias a los pocos minutos de empezar la sesión y ha frenado su subida al 0,05 %, e intenta mantener los 9.300 puntos, en una jornada en la que buscará consolidar sus avances de las dos últimas sesiones, mientras estará pendiente del precio del petróleo tras decidir la OPEP+ mantener los recortes de producción de crudo sin cambios.

A los diez minutos de la apertura el principal selectivo español, el IBEX 35, suma 5,5 puntos, el 0,05 % y se sitúa en 9.322 enteros, de manera que en lo que va de año avanza el 13,3 %.

Por su parte, las bolsas europeas registran hoy un comportamiento mixto, y mientras Londres y Fráncfort avanzan un 0,31 % y un 0,12 %, respectivamente, Milán cede el 0,11 % y París, el 0,10 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, pierde el 0,05 %

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,2 % en la sesión de este lunes y cerró por encima de las 32.000 unidades por primera vez en cerca de 33 años, animado por los buenos desarrollos económicos recientes en Estados Unidos.

Wall Street cerró el pasado viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 2,12 % cuando los inversores celebraban que la Cámara Baja había aprobado el jueves el acuerdo logrado entre la Casa Blanca y los republicanos para subir el techo de deuda, un paso crucial para evitar un incumplimiento de pago de EE.UU.

En el IBEX 35 las mayores ganancias son para Acciona, con el 1,72 %; Telefónica, con el 1,77 %; Grifols, con el 1,38 %, y Repsol, con el 1,35 %.

Entre los valores que más ceden en estos primeros minutos de sesión se encuentran IAG, con una caída del 0,52 %; Indra, con el 0,43 %, e Inditex, con el 0,40 %.

El petróleo sube en estos primeros minutos de sesión después de que ayer Arabia Saudí anunciara que reducirá su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) a partir del próximo 1 de julio, un recorte "voluntario" que implementará además de seguir cumpliendo con las limitaciones del bombeo a las que se ha comprometido en la OPEP+

De esta manera, el crudo Brent, de referencia en Europa, avanza el 1,44 % hasta los 77,25 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., gana el 1,56 % hasta los 72,86 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, sube y se sitúa en el 2,374 %, mientras que el español avanza hasta el 3,368 %.

El euro se deprecia un 0,18 % y se cambia a 1,069 dólares. EFECOM

mlm/ltm

(vídeo)