La bolsa de Sao Paulo mantiene su ritmo de avanzada con su cuarta subida consecutiva

Compartir
Compartir articulo

Sao Paulo, 5 jun. La bolsa de valores de Sao Paulo (B3) subió este lunes un 0,12 % y su índice de referencia, el Ibovespa, se situó en los 112.696 puntos, encadenando así su cuarta subida consecutiva, según los datos consolidados del cierre.

En la primera jornada bursátil, el Ibovespa operó en terreno positivo animada por las acciones del sector petrolero, de gran peso en la plaza, que subieron con el alza del precio internacional del crudo después de Arabia Saudí anunciar un corte de su producción.

Así, las acciones ordinarias de la minera Vale (-0,82 %), una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro, terminaron la sesión como las más negociadas en la B3, seguidas por las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+1,07 %).

 Con 3,32 millones de operaciones, el mayor parqué latinoamericano por cantidad de negocios totalizó un volumen de 18.864 millones de reales (unos 3.826 millones de dólares o 3.572 millones de euros).

 En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,46 % frente al real, que terminó el primer día bursátil de la semana cotizado en el tipo de cambio comercial a 4,929 reales para la compra y a 4,930 para la venta. EFE

 wgm/szg