Industria dice que segunda convocatoria del Perte Vec "va a salir, sí o sí" antes del 23-J

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 jun. El ministro de Industria, Héctor Gómez, ha asegurado este lunes que la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Vec) "va a salir, sí o sí, antes de las (elecciones generales) del 23 de julio" porque la "maquinaria administrativa está engrasada y perfectamente preparada" para ello.

Durante su intervención en la jornada sobre fondos europeos organizada por Eldiario.es, Gómez también ha reconocido el "esfuerzo" de los fabricantes de automóvil, que están dando "un claro ejemplo de adaptación" y han superado "con éxito" el 'shock' provocado "por la pandemia y las dificultades de estos años".

"Demuestra que en España estamos a la vanguardia también en este ámbito de la industria", ha subrayado el ministro.

Respecto a la segunda convocatoria del Perte Vec, Gómez ha insistido en que la intención es lanzarla este mismo junio, y ha diferenciado entre los dos bloques existentes, uno relacionado con el programa de baterías, y otro, con proyectos individuales con impacto en la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado.

Sobre el primero de ellos, ha dicho que la Comisión Europea ya ha validado el importe, más de 830 millones de euros, en tanto que el segundo está a la espera de que se publique la normativa por exención de categorías.

"Somos optimistas. Va a salir, sí o sí, antes del 23 de julio porque tenemos toda la maquinaria administrativa engrasada y perfectamente preparada para ponerla (la convocatoria) en marcha", ha sentenciado. EFE

smv/ltm