Hinchas de Los Angeles FC y del León vibran con el partido de la final

Compartir
Compartir articulo

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jun. Aficionados de Los Ángeles Football Club (LAFC) y del León mexicano viven con pasión el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se celebra este domingo en el estadio Banc of California de la conocida Ciudad de las Estrellas.

"Esto es más que un partido, es un México contra Estados Unidos para demostrar qué liga está a mejor nivel", explica Josué, un joven de origen salvadoreño y seguidor de LAFC, en declaraciones a EFE a las puertas del campo.

Tras la ventaja por 2-1 que se llevó en el partido de ida el León, el equipo mexicano tratará de fulminar a la formación liderada por el también mexicano Carlos Vela.

De acabar ganando el partido, el León recogería el testigo de Seattle Sounders, el combinado que se impuso a Pumas UNAM el año pasado y se erigió campeón de la 'Concachampions'.

"En el anterior encuentro se demostró quién tiene más potencial; es un rival duro pero fuimos mejores", afirma Édgar, llegado desde Houston (Texas, EE.UU.) para animar al León.

Una postura con la que coincidió Emmanuel, otro fan del club dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, quien añadió que "la diferencia" la puede marcar su delantero franquicia, el chileno Víctor Dávila.

Sin embargo, LAFC no se lo pondrá fácil a los mexicanos y saldrá con su equipo de gala para tratar de vencer en un partido con casi tantos aficionados locales como visitantes.

"Si hacemos las cosas bien, podemos sacar el partido adelante. Es la primera prueba con verdadero nivel internacional a la que nos enfrentamos desde 2020", asegura David, un seguidor de LAFC que cree en la remontada y en conseguir el valor añadido que tiene esta competición: un pase al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Se trata de la segunda final de 'Concachampions' para LAFC en sus cinco años de historia. La anterior se produjo justamente en 2020, pero acabó perdiendo el título contra el equipo mexicano Tigres UANL.

La final de este torneo se disputa este domingo desde las 18.00 hora local (02.00 GMT del lunes) en el estadio Banc of California, que cuenta con capacidad para 22 mil espectadores. EFE

gac/car

(foto) (vídeo)