España ocupa el tercer puesto europeo en inversión extranjera en finanzas, según EY

Compartir
Compartir articulo

Londres, 5 jun (EFECOM).- España ocupa junto con Alemania la tercera posición en el listado de principales polos de atracción europeos de inversión extranjera directa (IED) en servicios financieros, según un análisis publicado este lunes por consultora EY.

El Reino Unido atrajo 76 proyectos financieros en 2022, 13 más que en 2021, y lidera un ránking en el que le sigue Francia, en segunda posición, con 45 proyectos, 15 menos que en 2021.

España registró 31 proyectos de inversión financiera extranjera el año pasado, ocho menos que en 2021, y comparte la tercera plaza con Alemania, que logró atraer dos proyectos más que en el ejercicio anterior.

Por cuota de mercado, el Reino Unido asumió el 26 % de los proyectos financieros de IED, frente al 15 % Francia y el 11 % España y Alemania.

En el conjunto de Europa, las inversiones extranjeras directas en el sector financiero aumentaron un 5 % en 2022, hasta 292 proyectos, un ritmo de crecimiento mayor que el registrado en IED en la economía general, del 1 %, según EY.

La fuente principal de inversión extranjera en servicios financieros europeos fue Estados Unidos, involucrado en 79 proyectos en 2022, frente a 74 el año anterior.

"A pesar de los significativos retos geopolíticos y económicos que afrontaron los mercados en 2022, la inversión extranjera en servicios financieros en Europa aumentó", afirmó en un comunicado Omar Ali, socio de EY para Europa, Oriente Medio y África.

"Esto refleja la subyacente capacidad, experiencia y talento de los centros financieros europeos, y demuestra la confianza sostenida de los inversores globales, incluso en tiempos turbulentos", agregó. EFECOM

gx/vg/jla