El Joventut confía en prolongar el efecto Kyle Guy en la semifinal ante el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo

Badalona (Barcelona), 5 jun. El Joventut Badalona confía en prolongar el efecto Kyle Guy en las semifinales de la Liga Endesa contra el Real Madrid que este martes (21:00 horas) y competirle así al campeón de Europa y defensor del título de la ACB, que partirá con la vitola de claro favorito.

La explosión del escolta estadounidense en los dos partidos de cuartos de final ante el Cazoo Baskonia condujo a los de Badalona a cambiar radicalmente la dinámica con la que llegaban al play-off y plantarse por segundo año consecutivo en la serie previa a la final.

Kyle Guy promedió 29 puntos contra los baskonistas con una serie de triples de 13 de 24 que contagió el juego de todo el equipo para firmar una excepcional serie con victoria (91-99) en Vitoria para ser rematada en Badalona (83-76) con otro completísimo partido.

Pero el Real Madrid en una serie al mejor de cinco partidos son palabras mayores, y el equipo de Badalona deberá elevar aún más sus prestaciones para, como mínimo, intentar alargar al máximo la eliminatoria.

Ello pasara de inicio por contener al pívot más desequilibrante de Europa, Walter Tavares. Y ahí tendrá que aparecer Ante Tomic, que en la eliminatoria ante el Cazoo Baskonia permaneció en un segundo plano, anotando menos pero siendo importante en la defensa del rebote y, como siempre, mostrándose generoso en las asistencias.

Vistos los precedentes esta temporada, con victorias claras del equipo madrileño tanto en el WiZink Center (96-79) como en Badalona (76-86), Carles Duran tendrá que idear un dispositivo para intentar desactivar al pívot caboverdiano, que fue superior a Tomic en los dos anteriores precedentes.

Otro de los alicientes de la eliminatoria será el duelo entre los dos aleros de cada equipo: Dzanan Musa -el mejor madridista en la eliminatoria contra el Gran Canaria- y Joel Parra, que estuvo mal en anotación (3 puntos), pero sumó 10 rebotes en el segundo partido ante el Cazoo Baskonia.

El primer objetivo del Joventut será sacar una victoria en Madrid para recuperar el factor pista. La temporada pasada ya lo logró en su duelo de semifinales contra el Barça, al ganar el segundo partido de la serie en el Palau Blaugrana (81-87). Luego en Badalona vendió cara las dos derrotas que le dejaron fuera de la final.

A poco más se le puede obligar al equipo de Badalona que a llevar la serie a un cuarto o quinto partido, algo que no será nada fácil. Estar en semifinales después de acabar séptimo la liga regular es todo un éxito y ahora solo le queda dar el máximo ante el actual campeón.

Será la sexta semifinal de la Liga Endesa que enfrente al Joventut y al Real Madrid con la estadística favorable al conjunto blanco (4-1). La última serie por un lugar en la final la jugaron en la temporada 2006-2007 con triunfo para el conjunto blanco (3-2).

La única vez que la Penya dejó fuera de la final al Real Madrid fue, de manera inapelable, en la temporada 1989-1990 con un rotundo 3-0.

El alero Yannick Kraag no viajará este lunes con la expedición verdinegra a Madrid ya que en el entrenamiento de esta mañana sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, según informó el club catalán. EFE

1010622

adc/gmh/og