El central Víctor Ruiz, primera baja del Betis para la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 5 jun. El central Víctor Ruiz, quien cumplía su contrato con el Betis el próximo 30 de junio, ha dejado de pertenecer este lunes a la disciplina verdiblanca y es su primera baja para la próxima temporada, anunció en un comunicado el club sevillano.

Víctor Ruiz, que llegó libre en el verano de 2020 al Betis procedente del Besiktas turco, ha militado tres temporadas en el conjunto bético, en las que ha disputado un total de 68 partidos oficiales, anotado dos goles y dado una asistencia.

El defensa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), de 34 años y mermado por las lesiones, sobre todo a partir de abril, no ha tenido mucha continuidad este curso a las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini, pues jugó sólo 825 minutos, divididos en diez partidos de LaLiga Santander, tres de la Liga Europa y uno de la Copa del Rey.

En su primera campaña, el excentral del Espanyol, Nápoles, Valencia, Villarreal y Besiktas sí fue uno de los valuartes de la defensa verdiblanca, con 31 encuentros disputados -27 de Liga y 2 goles, y 4 de Copa-, y en la 2021-22 también dispuso de más minutos, con 18 partidos de la competición liguera, 3 del torneo copero y 2 de la Liga Europa.

El Betis ha agradecido a Víctor Ruiz "los servicios prestados" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su futuro profesional". EFE

cc/ism