Díaz cree que los cara a cara Sánchez-Feijóo están fuera de la realidad política

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 jun. La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha denostado este lunes los cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ante las elecciones generales del 23 de julio al considerar que están "fuera de la realidad" y representan el bipartidismo.

"Quien crea que el futuro de España se resumen en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país", ha recalcado Díaz en un mensaje en las redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate cara a cara cada lunes en los medios de comunicación en las siete semanas que restan hasta las elecciones.

"El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro", ha incidido la vicepresidenta segunda del Gobierno.

En la misma línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha alertado de que "el bipartidismo trajo la corrupción, la austeridad, la desindustrialización, el desguace de las empresas estratégicas, el rescate bancario, la abdicación exprés del emérito y la desafección política".

"El 15M y Podemos acabamos con eso y quieren revivirlo", ha asegurado en la redes.

Sin embargo, en declaraciones a los periodistas en Madrid, el presidente valenciano, Ximo Puig, ha defendido la propuesta de Sánchez, porque cree que ayudará a los ciudadanos a tomar una decisión el 23J al mostrarles "cuál es la mejor salida para España". EFE

bgo/cdu/lml