Argentino Santiago Giordana se consagra como goleador del torneo Apertura de Perú

Compartir
Compartir articulo

Lima, 4 jun. El delantero argentino Santiago Giordana, jugador del Deportivo Garcilaso, se consagró como máximo goleador del torneo Apertura, al sumar 12 goles en su cuenta personal, tras disputarse este fin de semana la penúltima fecha de la primera parte del campeonato peruano.

Giordana anotó en el empate 2-2 de Garcilaso frente a Unión Comercio, que mantiene a su equipo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

La otra anotación de Garcilaso fue de Kevin Quevedo, mientras que Unión Comercio igualó con goles de los colombianos Oscar Barreto y Jesús Arrieta.

Secundan a Giordana, el ecuatoriano Carlos Garcés del Cienciano con 11 goles, el paraguayo Néstor Adrián Fernández de Alianza Atlético, Alex Valera de Universitario y el colombiano Yorleys Mena de César Vallejo con 10 goles, cada uno.

En la penúltima fecha del Apertura, el virtual campeón Alianza Lima cedió con una derrota por 2-1 ante el ADT de Tarma, que consiguió un doblete del colombiano Víctor Perlaza, en tanto que su compatriota Pablo Sabbag descontó para los dirigidos por Guillermo Salas.

A pesar de la derrota, Alianza sigue primero con 39 puntos, cinco unidades más que su histórico rival Universitario, que en esta fecha venció por 1-0 a Cusco FC con gol de Valera.

En tercer lugar, se encuentra Sporting Cristal que ganó por 4-2 a Cienciano del Cusco e igualó en puntaje al Universitario.

Los goles de Cristal llegaron por intervención del brasileño Brenner Marlos, Alejandro Hohberg en dos ocasiones y Martín Távara, mientras que Koichi Aparicio y Alberto Quintero anotaron para el conjunto inca.

En otros partidos de la fecha, Deportivo Municipal venció por 2-1 a Alianza Atlético de Sullana con anotaciones del argentino Pablo Erustes que duplicó los goles para los limeños, en tanto Jeremy Jorge anotó para los norteños.

Asimismo, Binacional goleó 3-0 a Carlos Manucci con participación de Eder Fernández, Brandon Palacios y Roberto Villamarín.

En el cierre de la jornada, Atlético Grau se impuso este domingo por 3-0 a Cantolao con goles de los argentinos Joel López Pissano, Neri Bandiera y Fernando Márquez.

Luego, Sport Boys dio cuenta del Sport Huancayo con remate de Fabrizio Roca Reyes.

Al final de la fecha, César Vallejo venció por 3-1 a UTC con goles de Osnar Noronha y su goleador colombiano Yorleys Mena, mientras que Cristian Mejía marcó en propia puerta y Facundo Peraza descontó para el club de Cajamarca.EFE

mmr/msp