Al Levante le valdrían ante el Albacete todos los resultados como local del curso 22-23

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 5 jun. El Levante afronta este miércoles la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División con la ventaja del 1-3 de la ida y le bastaría para superar al Albacete cualquiera de los resultados que ha obtenido este curso en Liga en el Ciutat de València.

Al haber acabado en la tercera posición en el campeonato regular, el Levante pasará de ronda pese a que acabe perdiendo por dos goles de ventaja, ya que en caso de empate al acabar la prórroga no habrá penaltis y se clasificará el equipo mejor clasificado en Liga.

Al Levante, por descontado, le valdría cualquier de los resultados logrados en las once victorias y en los siete empates en el Ciutat de València esta temporada en LaLiga SmartBank y hasta en las tres derrotas del curso.

Porque el Levante sólo ha perdido tres partidos como local y en todas las ocasiones por únicamente un gol. Perdió ante el Cartagena y Racing de Santander por 0-1 y ante el Mirandés por 1-2, mientras que el duelo en casa con el propio Albacete se resolvió con un empate sin goles el pasado 12 de marzo, que también le valdría para pasar a la final por el ascenso.

La última vez que el Levante fue derrotado en su estadio por más de dos goles de distancia fue el 1 de noviembre de 2021, cuando cayó ante el Granada en por 0-3. Si repitiera ese resultado este miércoles, sería el Albacete el equipo que accedería a la eliminatoria final por el ascenso a Primera División.

El Levante, además, sólo ha perdido esta temporada un partido por tres goles. Fue ante el Huesca a domicilio al caer por 3-0 el 4 de marzo de 2023. EFE

1005179

pzm/cta/ea