Los Ángeles (EE.UU.), 4 jun. Aficionados de Los Ángeles Football Club (LAFC) y de Club León viven con pasión el partido de vuelta de la final de la Concacaf Champions League, que se celebra este domingo en el estadio Banc of California de la conocida como Ciudad de las Estrellas.
"Esto es más que un partido, es un México contra Estados Unidos de fútbol para demostrar qué liga está a mejor nivel", explica Josué, un joven de origen salvadoreño y seguidor de LAFC, en declaraciones a EFE a las puertas del campo.
Tras la ventaja de 2-1 que se llevó en el partido de ida Club León, el equipo mexicano tratará de fulminar a la escuadra liderada por el también mexicano Carlos Vela en un encuentro que se prevé que se decida por detalles.
De acabar ganando el partido, León recogería el testigo de Seattle Sounders, el combinado que se impuso a Pumas UNAM el año pasado y se erigió campeón de la "Concachampions".
"En el anterior encuentro se demostró quien tiene más potencial; es un rival duro pero fuimos mejores", afirmó a EFE Edgar, llegado desde Houston (Texas, EE.UU.) para animar a León.
Una postura con la que coincidió Emmanuel, otro fan del club dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, quien añadió que "la diferencia" la puede marcar su delantero franquicia, el chileno Víctor Dávila.
Sin embargo, LAFC no se lo pondrá fácil a los mexicanos y saldrá con su equipo de gala para tratar de vencer en un partido con casi tantos aficionados locales como visitantes.
"Si hacemos las cosas bien, podemos sacar el partido adelante. Es la primera prueba con verdadero nivel internacional a la que nos enfrentamos desde 2020", asegura David, un seguidor de LAFC que cree en la remontada y en conseguir el valor añadido que tiene esta competición: un pase al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
Se trata de la segunda final de "Concachampions" para LAFC en sus cinco años de historia. La anterior se produjo justamente en 2020, pero acabó perdiendo el título contra el equipo mexicano Tigres UANL.
La final de este torneo se disputa desde las seis de la tarde hora local del domingo -dos de la mañana en horario GMT del lunes- en el estadio Banc of California, que cuenta con capacidad para 22 mil espectadores. EFE
gac/jpd
(foto) (vídeo)
Más Noticias
El juicio contra Daniel Sancho, más cerca: este es el límite que tiene la policía para su informe
Indignación en la Guardia Civil con Marlaska: las asociaciones temen un “plan oculto” para desmantelar el cuerpo
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KHGCV2PCMNBZFDOHBKAHT2CAKY.jpg)
José Andrés desvela uno de los mejores vinos del mundo para acompañar la comida: “Es español pero no es un Rioja”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EFO3U6W7EFM7LUK7ENIJSNKIO4.jpg)
La derecha se enfada con el rey por encargar a Pedro Sánchez la investidura: le llama ‘Felpudo VI’ y quita la corona de la bandera
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/L4WKD7Q5PRCV3J24EVWU6JWPII.jpeg)
Jorge Javier confiesa cómo ha vivido el final de ‘Cuentos Chinos’: “No ha habido motivos para aferrarnos al optimismo”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BDGXFZVPCFFN3AGW2SNI5VN6PY.jpg)