Tapia y Coello conquistan su noveno título consecutivo en el Marbella Master

Compartir
Compartir articulo

Málaga, 4 jun. La pareja formada por el argentino Agustín Tapia y el vallisoletano Arturo Coello, números uno del ránking mundial, conquistaron este domingo el Marbella Master y lograron así su noveno título de la temporada del World Padel Tour tras imponerse en dos sets (6-3 y 6-2) al malagueño Momo González y al también argentino Sanyo Gutiérrez, que disputaban su primera final como dúo.

El dominio, con puño de hierro, que están demostrando la pareja hispano-argentina integrada por Arturo Coello y Agustín Tapia volvió a acentuarse con una nueva victoria para añadir otro título en sus vitrinas, y ya van nueve consecutivos.

Desde que ganaran el primer Master del año en Abu Dabi en febrero, ya cuentan con 42 triunfos seguidos y las celebraciones del propio título del emirato árabe, de los Abiertos de La Rioja, Chile, Paraguay, Granada, Bruselas, Vigo y Viena, además de este último Master marbellí.

A la final llegaron las dos parejas más en forma del torneo y solo una bola de 'break' en los siete primeros juegos fue a favor de Coello y Tapia, algo que demostraba la solidez de ambas duplas.

Hasta que en el octavo juego, los números uno del mundo conseguieron quebrar el servicio de sus rivales que les colocó en el saque para cerrar el set con un punto de oro para apuntarse el primero (6-3) y poner en desventaja a Momo González y Sanyo Gutiérrez.

En el segundo set, el malagueño y el argentino necesitaban contrarrestar el golpe anímico, pero no lograron comenzar de la mejor manera González y, en un suspiro, se vieron perdiendo por 3-0, algo que empezó a vislumbrar quiénes tenían el camino allanado hacia el título.

Momo y Sanyo descontaron entonces uno de las rupturas de saque y dieron paso a la magia del mejor pádel y más emoción a la final, al colocarse con un 3-2 adverso, pero finalmente fue un intento infructuoso y que duró poco, porque los siguientes juegos ya fueron de Coello y Tapia, que certificaron su enésimo trofeo con el 6-2 en el segundo set. EFE

1012009

afl/cc/og