Sancionan a jugadoras del América de Cali y de la Equidad tras agresión en la cancha

Compartir
Compartir articulo

Bogotá, 4 jun. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), ente que dirige el fútbol profesional en el país sudamericano, sancionó a dos jugadoras del América de Cali y de la Equidad tras una pelea que protagonizaron en el campo de juego el pasado lunes.

Elexa Bahr, delantera del equipo escarlata, y Elizabeth Carabalí, defensa del conjunto asegurador, deberán pagar cinco fechas de sanción tras protagonizar una discusión, por lo que ya no jugarán más este año en la Liga Femenina, que está en cuartos de final.

Según el Comité Disciplinario de la Dimayor, Bahr "propició un puñetazo en contra de la jugadora Elizabeth Carabali del registro de La Equidad en su rostro", advirtiendo además que "al momento de la agresión, el balón no estaba en juego". Por su parte, Carabali le propinó "un manotazo" a su rival.

Todo esto, agregó el informe, "sucedió a muy poca distancia de la árbitra central del partido, y que aun estando un poco más alejada, tampoco fue advertido debidamente por la asistente, quien conforma la terna arbitral".

El partido entre la Equidad y América de Cali por los cuartos de final de la Liga Femenina estuvo marcado por la polémica después de que no se sancionara o se expulsara a las jugadoras implicadas en la agresión. Los videos del momento circularon por redes sociales acompañados de denuncias por la falta de sanción por parte de los árbitros.

Bahr pidió disculpas por lo sucedido a través de un video y le achacó su comportamiento a la "tensión del partido". "Reaccioné de la forma equivocada pero eso no es excusa para este tipo de comportamientos", indicó la jugadora. EFE

lmg/cav