Pablo Barrios, en el once 14 partidos después

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 jun. La última jornada de LaLiga Santander, con el 2-2 contra el Villarreal, repuso este domingo a Pablo Barrios en el once titular, que, a la espera del verano y la pretemporada, de su continuidad o su cesión para el próximo curso, surgió en el once catorce partidos después, en un "partido muy complicado contra un gran rival" en el que fue de menos a más, del desafortunado despeje del 1-0 al 1-2 y, a última hora, al 2-2.

"Después de poder remontar ese 1-0, luego ha sido mala suerte la expulsión de Axel (Witsel) y nos ha tocado sufrir, pero no hemos podido aguantar la victoria", valoró el futbolista en declaraciones a los medios oficiales del club, tras su titularidad en el estadio de la Cerámica, entre las circunstancias.

No fue titular Thomas Lemar, reincorporado al grupo después de dos partidos de baja. Ni jugó Marcos Llorente, en la convocatoria y recién restablecido de una lesión muscular que lo había apartado los últimos siete duelos de la competición. Ni Rodrigo de Paul, sancionado por cinco tarjetas amarillas. Son sus tres competidores en esa demarcación, en la que ha perdido el sitio en los últimos tiempos.

Al lado de Koke Resurrección, indiscutible medio centro del campeón 2020-21 y de la reacción después del Mundial de Catar 2022, y Saúl Ñíguez, reivindicado en el once inicial con dos goles en los últimos tres choques, tras sólo aparecer previamente en él en dos de los 25 partidos anteriores, Pablo Barrios resurgió en la titularidad contra el Villarreal, con dos compañeros de su pasado juvenil en el banquillo: Abde Raihani y Salim El Jebari.

No tuvo fortuna en el comienzo del choque. Un despeje suyo de cabeza habilitó solo, también por la desatención de sus compañeros con el delantero Nicolas Jackson, al goleador del Villarreal frente a Ivo Grbic, al que batió con el 1-0. Después, el canterano reaccionó, como su equipo, pase a pase, metro a metro, hasta el empate de estrategia en el minuto 18: Antoine Griezmann centró, Ángel Correa remató. Todo de una falta lateral.

Ya había crecido Barrios en el partido, que, ni siquiera ante la situación del 1-0, rehuyó el balón. Lo quiso siempre. Una demostración de la personalidad del chico de 19 años, protagonista de una imponente conducción a la media hora del centro del campo hacia adelante que finalmente terminó en nada.

Al inicio del segundo tiempo, el Atlético logró el 1-2. En el minuto 93 recibió el 2-2.

Él disputó el partido completo por primera vez desde el 22 de diciembre de 2022, en el 1-3 al Arenteiro en la Copa del Rey, cuando marcó un gol.

Desde aquel choque, disputó siete partidos de titular durante los trece siguientes, hasta el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1), el 25 de febrero, cuando partió como titular y fue cambiado al descanso.

Después, 14 encuentros consecutivos como suplente, doce con minutos, dos sin ellos, hasta su vuelta al once de este domingo.

"Muy, muy contento. En enero, cuando debuté, que para mí es un sueño hecho realidad, el equipo después del Mundial ha estado en una buena dinámica, todos hemos trabajado hacia la misma dirección y se ha visto reflejado", añadió este domingo Barrios. EFE

id/og