Marisol Casado: "La apuesta de España por el triatlón es muy fuerte"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 jun. La española Marisol Casado, presidenta de World Triathlon y miembro de Comité Olímpico Internacional (COI), destacó la capacidad de Madrid para organizar el Campeonato de Europa de la disciplina y la apuesta "muy fuerte" de España por esta disciplina.

"Es un privilegio. Que el pueblo de Madrid nos permita montar este triatlón a los pies del Palacio Real es algo maravilloso. Es difícil superar el marco. Y no solo el marco sino también el trazado de la competición, que es muy interesante", señaló a EFE.

"La apuesta de España por el triatlón es muy fuerte. Afortunadamente la federación tiene un grupo de trabajo muy bueno para poder organizar y siempre ha tenido este afán por organizar competiciones", añadió junto a la línea de meta de la prueba disputada en la capital de España.

Además habló sobre los Juegos de París, que tendrán lugar en el 2024: "Esta misma tarde vuelo allí porque tengo en los próximos tres días la reunión de la coordinación de los Juegos. Todas las noticias que nos han ido llegando son muy positivas, está todo bastante bien controlado, aunque siempre hay impedimentos de última hora que lo pueden revertir". EFE

cmg/jag