Las Vegas Aces pisan el acelerador en la WNBA con seis victorias en seis partidos

Compartir
Compartir articulo

Denver (EE.UU.), 4 jun. Las Vegas Aces, vigentes campeonas de la WNBA, han empezado la nueva temporada a tope de revoluciones con un perfecto balance de seis victorias en seis partidos.

El último triunfo de esta racha para el equipo de la ciudad del juego llegó este domingo cuando se impusieron a domicilio a las Indiana Fever 80-84 con 27 puntos y 10 rebotes de A'ja Wilson.

Las Aces, entrenadas por Becky Hammon, son el único equipo que sigue invicto en la WNBA este año y en su lujosa plantilla, además de Wilson, cuentan con otras figuras como Candace Parker, Chelsea Gray y Kelsey Plum.

No lejos del conjunto de Las Vegas (6-0) marchan las Connecticut Sun (6-1), que ganaron esta semana sus tres encuentros y que son segundas en la clasificación de la liga (la WNBA no diferencia entre conferencias para el pase a los 'playoff' pero sí las tiene en cuenta para la Copa de la Comisionada).

Las Sun vencieron este domingo por 80-74 a las Dallas Wings con 22 puntos de DeWanna Bonner y 21 tantos y 8 rebotes de Brionna Jones.

En cualquier caso, el partido más destacado de este domingo en la WNBA se lo llevaron las Chicago Sky en Brooklyn frente a las New York Liberty tras remontar un encuentro en el que llegaron a perder por 19 puntos (82-86).

Kahleah Copper (27 puntos y 7 rebotes) brilló en Chicago mientras que Breanna Stewart (20 puntos y 11 rebotes) y Courtney Vandersloot (18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) fueron las máximas anotadoras de las Liberty.

Las neoyorquinas, con un equipazo en el que también aparecen nombres en mayúsculas como Jonquel Jones y Sabrina Ionescu, se postulaban como el principal rival para las Aces este año y han comenzado la temporada con un 4-2 tras seis encuentros. EFE

dvp/car