El Mónaco anuncia la salida de Clement tras un decepcionante final de temporada

Compartir
Compartir articulo

París, 4 jun. El AS Mónaco anunció este domingo la salida del banquillo del belga Philippe Clement tras un decepcionante final de temporada que ha dejado al club monegasco sexto en la Liga 1 francesa y, por tanto, fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada.

"La dinámica deportiva al final de la temporada, que terminó con una clasificación final por debajo de las expectativas, indicaba que se había hecho necesario un cambio al frente del primer equipo", indicó el Mónaco en un comunicado.

Clement había llegado al banquillo en enero de 2022 y "ayudó al equipo a alcanzar el tercer puesto de la liga al final de la temporada 2021-22, para luego aspirar a otro podio durante la mayor parte de la temporada 2022-23".

También ayudó, según destacó en su comunicado el conjunto del Principado, "al desarrollo de jóvenes jugadores como Benoît Badiashile, Axel Disasi, Youssouf Fofana y Vanderson".

Pero todos esos méritos no han bastado para compensar la decepción de la recta final de esta temporada.

"El AS Mónaco agradece a Philippe y a sus colaboradores su compromiso constante desde el primer día, y les desea lo mejor para el futuro", concluyó el equipo. EFE

ngp/apa