De Frutos, por fin

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 4 jun. Dos goles marcó Jorge De Frutos en Albacete en el partido más importante hasta la fecha del Levante (1-3) y mostró su mejor versión después de haber completado una gris temporada. A tiempo está, todavía, de ser ese futbolista decisivo en el regreso de su equipo a Primera División en esta fase de ascenso.

De Frutos llevaba sin marcar desde octubre de 2022 hasta hace una semana, cuando rompió su mala racha con uno de los dos goles con los que el Levante ganó al Real Oviedo (2-1) y se clasificó para la promoción de ascenso a Primera como tercer clasificado.

En el Carlos Belmonte empató primero con un pizca de fortuna y colocó el 1-3 con un buen zurdazo. Goles al margen, De Frutos fue el jugador diferencial por el que el Levante rechazó una oferta de casi 10 millones de euros del Getafe el pasado verano para que fuera determinante en el ascenso.

El propio Calleja advirtió esta semana de que había notado que De Frutos volvía a ser el de antes. “Le dije: ‘Has vuelto Jorge’, y me dijo: ‘Y lo que queda todavía’”, desveló el entrenador del Levante en la rueda de prensa previa al choque en Albacete.

Tan atípica estaba siendo la temporada para De Frutos que Calleja, hace apenas tres semanas y en un partido fundamental para el Levante como lo era ante el Ibiza, decidió prescindir del extremo segoviano para su once inicial. Fue, quizás, un toque de atención que parece haber surtido efecto.

Su suplencia ante el Ibiza en el Ciutat de València parecía justificada porque, entre otros motivos, De Frutos sólo llevaba dos goles hasta hace una semana. El extremo anotó en octubre de 2022 ante el Ibiza a domicilio y contra el Sporting de Gijón en casa.

Pese a su discreto rendimiento, De Frutos lleva cinco goles y cinco asistencias en los 40 partidos que ha jugado este curso en LaLiga SmartBank. El volante, además, es el segundo jugador de la plantilla que más minutos lleva solo por detrás del centrocampista Pepelu García.

Ahora, De Frutos puede ser determinante en los tres partidos que, en principio, le quedan al Levante para certificar su regreso a Primera.

Otro asunto es si el segoviano seguirá la próxima temporada en Valencia, ya que acaba contrato en junio de 2024 y todavía no se ha concretado su renovación pese a que el director deportivo, Felipe Miñambres, y el agente de De Frutos llevan semanas negociando. EFE

1005179

pzm sm/ea