David Castro se corona como campeón de Europa de triatlón en Madrid

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 4 de jun. El triatleta español David Castro (1:48.12) se impuso en el Campeonato de Europa de triatlón celebrado en Madrid por delante del británico Jonathan Brownlee y del suizo Adrien Brifford tras una carrera en la que no pudo disputarse el segmento de nado, al no cumplir los altos estándares de la federación europea después de las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

La natación prevista en el lago de la Casa de Campo se sustituyó por un tramo inicial a pie que no sirvió para romper la prueba, pero sí para que algunos de los favoritos comenzaran a posicionarse en los puestos cabeceros de cara al trayecto en bicicleta.

En el tramo sobre las dos ruedas fue un grupo de siete participantes el que tomó la delantera. De ellos tres eran españoles; Mario Mola, David Cantero y Genís Grau. Acompañándoles Brownlee, Brifford, el danés Emil Holm y el israelí Shachar Sagiv. Todos menos Grau, afectado por problemas musculares, y un Mola un poco rezagado, aguantaron arriba al calzarse las zapatillas.

Por detrás, otro grupo llegó con aproximadamente 25 segundos de desventaja. En él estaba Castro, que a partir de ahí comenzó una remontada que le llevó al tercer puesto por detrás de Brownlee y de Brifford, quienes se habían marchado en solitario al acelerar el ritmo.

Les dio alcance el español y, junto a Brownlee, descolgó a Brifford. Así, encaró los metros finales en igualada lucha con el británico. Finalmente con un acelerón en el giro desmontó a su rival para permitirle encarar los metros finales con tiempo para disfrutar de su triunfo. EFE

cmg/og