Carlos Torres cree que es bueno tener "claridad" sobre el escenario político cuanto antes

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 4 jun (EFECOM).- El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera que es "bueno" tener claridad y "que se despejen cuanto antes" las incógnitas sobre cuál va a ser el Gobierno de España en los próximos 4 años y las políticas que va a seguir.

"Es bueno que en España funcionen las instituciones, que funcione la democracia y que tengamos claridad sobre cuál es el escenario cuanto antes", ha apuntado en una entrevista publicada en La Vanguardia.

Sobre la situación económica, ha dicho que, pese a la incertidumbre, los datos muestran una fortaleza "mayor de la que esperábamos" y ha asegurado que la clave está en contener la inflación, a la vez que ha subrayado que algunos de los principales retos de la economía española son el mercado laboral, la productividad, la inversión en educación y la inversión productiva.

"Dinamizar la inversión debe ser la prioridad", ha dicho.

Torres ha calificado de "muy mala idea" el impuesto especial a la banca, una actividad que ha definido como "neurálgica".

Además, cree que ha habido ya un proceso de consolidación muy importante en el sector bancario español y ha dicho que la fusión con el Sabadell está definitivamente descartada.

El presidente de BBVA ha destacado la importancia de la "consolidación fiscal", tras el esfuerzo hecho por la covid y los fondos Next Generation, y considera esencial que Europa "recupere" el liderazgo en Latinoamérica frente a China y Estados Unidos. EFECOM

ao/mg/ltm