Alguacil: "Mi objetivo nunca fue entrar en Champions, sólo que la afición disfrutara"

Compartir
Compartir articulo

San Sebastián, 4 jun. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba muy orgulloso de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones aunque desveló que en los más de cuatro años como técnico txuri urdin su objetivo "nunca fue entrar en Champions o clasificarse para Europa, solo que la afición disfrutara con el juego del equipo".

"Nunca puse mi objetivo en entrar en Champions, solo que la afición estuviera orgullosa y creo que en la mayoría de partidos de los últimos cuatro años se ha conseguido, eso no tiene precio y yo sigo aquí porque el equipo sigue ganando pero sé que cuando los resultados no sean buenos me van a echar", declaró un Imanol Alguacil que no escatimó elogios hacia su plantilla.

"Cuando me hago cargo del equipo en 2018 nunca hablé de objetivos, solo de una manera de ser y comportarse y eso es algo que ha demostrado mi equipo. Han estado conmigo a muerte, porque un entrenador sin sus jugadores y sin el staff no es nada y por eso el mérito de todo esto es de ellos", continuó el preparador txuri urdin.

Alguacil ve "cerca" el máximo nivel que puede dar la Real y recordó que equipos como el Atlético de Madrid dan por hecho que su lugar es la tercera posición en condiciones normales, puesto por el que la Real ha pugnado en la presente campaña y que ilustra las ambiciones que tiene el club.

Agradeció a Asier Illarramendi "todo lo que ha dado a este club" y desveló que en la última sesión de entrenamiento tuvo una conversación íntima con el jugador, cuya marcha va a ser "una gran pérdida", aunque confía en que su sucesor, Martín Zubimendi, "pueda hacer la mitad de lo que hizo Asier" porque significaría un gran éxito para el joven futbolista internacional.

Se le preguntó también por el japonés Take Kubo, la revelación de la temporada, y se rindió a su "talento" y a la rapidez en la adaptación al fútbol implantado por el conjunto realista, además de augurarle un gran futuro ya que "es joven y tiene mucho talento". -EFE

1010566

cr/og