Aaelrud cree que fue clave "aprovechar el desgaste del Israel-Premier para ganar general"

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 4 jun. La noruega Katrine Aaelrud, ciclista del Team Movistar, se mostró “feliz y orgullosa” por proclamarse campeona de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina, en la que tomó el relevo de la cubana Arlenis Sierra, compañera de su equipo que ganó en 2022, y consideró clave que supieron "aprovechar el desgaste" sufrido por el Israel-Premier Tech Roland para desbancar del liderato a la rusa Tamara Dronova.

“Aprovechamos a la perfección el desgaste al que sometimos el sábado al equipo Israel y creo que acusaron el hecho de llevar el maillot (amarillo) durante cuatro días consecutivos”, aseguró a los periodistas la ciclista noruega.

Además, elogió el trabajo de sus compañeras y comentó que a ella le "vienen bien los puertos más largos como el Hancho de Gaucín", aparte de que su equipo la "arropó" y lograron "el resultado esperado", y añadió que el Team Movistar llegó a Andalucía "a ganar etapas y la general, y todo se consiguió en la última jornada".

La triunfadora de la II Vuelta a Andalucía Femenina explicó el pacto al que llegó con su compatriota Mie Bjørndal Ottestad (selección de Noruega), al afirmar que trabajaron "juntas para llegar a la meta", que se conocen bien "de correr" en su país y que "estaba claro" que se iban a "compenetrar", a pesar de que militan "en diferentes conjuntos".

Mie Bjørndal Ottestad, por su parte, se congratuló de haber logrado su primera victoria como profesional y resaltó que "fue muy buen día" y que está "muy contenta de haber ganado", al haber estrenado su palmarés de triunfos y haber terminado "segunda en la general". EFE

1010552

jmd/cc/og