Un hincha muere al caer de tribuna y es suspendido partido de River con Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con el comunicado oficial de River Plate y la reacción de la AFA)

Buenos Aires, 3 jun. Un hombre falleció este sábado cuando "saltó al vacío" desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, según explicó River Plate, lo que provocó la suspensión del partido que disputaban los Millonarios y Defensa y Justicia por la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", explicó la entidad en un comunicado horas después del suceso.

Según el texto publicado, en la caída "no hubo intervención de terceros" y se constató que "no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él (por el seguidor fallecido)".

El club aclaró que el hincha "tenía su abono" en esa zona del estadio que, en el momento de la caída, "se encontraba al 90 % de su capacidad".

La entidad de Núñez también explicó que la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, así como los organismos de seguridad, "están actuando y realizando las investigaciones pertinentes".

Según explicó un paramédico a medios locales, el hincha sufrió "un traumatismo gravísimo de cráneo" al caer desde la bandeja superior de la tribuna Sívori, situada en el fondo del estadio de River Plate.

"Murió en el acto. Sufrió un traumatismo grave al caer de 15 metros. Se cayó o se arrojó, no hubo empujón", señaló Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a DSports Radio.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje en sus redes sociales para expresar sus "condolencias a familiares y seres queridos" del simpatizante fallecido "y a todo el mundo riverplatense", al tiempo que lamentó "profundamente el fallecimiento" de este seguidor.

Habían transcurrido 26 minutos desde el inicio del encuentro, que se mantenía sin goles, cuando el árbitro Fernando Rapallini determinó la suspensión al ser informado del luctuoso suceso.

Tras esta decisión, que terminó con ambas plantillas retirándose a los vestuarios, el encuentro deberá ser reprogramado.

River es líder de este torneo con 41 unidades, con cuatro de distancia sobre Talleres de Córdoba, que ayer venció con autoridad por 1-3 a Tigre, mientras que San Lorenzo -que jugará este domingo ante Colón- y Estudiantes de La Plata -ayer goleó 5-2 a Barracas Central, comparten la tercera posición con 35 enteros.

En otros resultados registrados en esta fecha, el jueves Boca Juniors sumó su octava derrota al caer por 1-0 en su visita al Arsenal de Sarandí, mientras que Sarmiento de Junín y Newell’s Old Boys sellaron un empate en cero, a la vez que este viernes Argentinos Juniors se impuso por un gol agónico de Leonardo Heredia por 1-0 en el clásico ante Platense.

La continuidad de la decimonovena jornada este sábado tiene tres duelos en disputa: Central Córdoba-Huracán, Rosario Central-Instituto de Córdoba y Racing Club-Banfield, mientras que a primer turno Belgrano se impuso por 2-0 ante Vélez Sarsfield.

La fecha concluirá el domingo con el siguiente cronograma de partidos: Unión-Gimnasia, San Lorenzo-Colón, Godoy Cruz-Independiente y Lanús-Atlético Tucumán. EFE

fca/cmm/cav/jpd