Talleres derrota con autoridad a Tigre y queda como escolta de River

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 2 jun. Talleres de Córdoba derrotó con autoridad por 1-3 a Tigre en la continuidad de la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino para quedar con 37 unidades a cuatro del líder River Plate.

Dos de Nahuel Bustos y el restante del uruguayo Michael Santos marcaron para el equipo cordobés, mientras que Abel Luciatti convirtió el transitorio empate para el conjunto local.

Con este undécimo triunfo, Talleres ratificó su gran nivel que lo dejó dos unidades por delante de San Lorenzo, que este domingo será local de Colón, y Estudiantes de La Plata, que se impuso este viernes por 5-2 ante Barracas Central.

En el último encuentro de este viernes, Argentinos Juniors le ganó sobre la hora en el clásico a Platense con el gol de Leonardo Heredia en el minuto 94.

Este jueves, en el comienzo de la jornada, Boca Juniors sumó su octava derrota en el torneo al caer por 1-0 ante el colista Arsenal de Sarandí, mientras que Sarmiento de Junín y Newell’s Old Boys igualaron en cero.

Tras esta caída, Boca necesitará cerrar este semestre con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el objetivo primordial previo al receso invernal además de seguir su camino en la Copa Argentina.

La continuidad de la decimonovena jornada este sábado tendrá al líder River Plate (41 enteros) recibiendo a Defensa y Justicia (5º con 30 unidades) en un programa que incluirá otros cuatro partidos: Belgrano-Vélez Sarsfield, Central Córdoba-Huracán, Rosario Central-Instituto de Córdoba y Racing Club-Banfield.

La jornada concluirá el domingo con el siguiente cronograma de partidos: Unión-Gimnasia, San Lorenzo-Colón, Godoy Cruz-Independiente y Lanús-Atlético Tucumán. EFE

fca/gcf