Spoelstra: "Jokic es una máquina de triples-dobles y le encanta involucrar a compañeros"

Compartir
Compartir articulo

Denver (EE.UU.), 3 jun. Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat, elogió este sábado, en la víspera del segundo encuentro de las Finales de la NBA, al dúo letal de los Denver Nuggets que forman Nikola Jokic y Jamal Murray.

"¿Por dónde empiezas con ellos? Tienes a dos tipos que pueden meter cada uno 50 puntos en un partido de playoff. Uno de ellos (Jokic) es una máquina de hacer triples-dobles y le encanta involucrar a sus compañeros", afirmó en una rueda de prensa.

"Puedes bajar la lista infinita de cosas que puedes hacer defensivamente, pero tienes que tachar algunas cosas que realmente no quieres hacer por la habilidad de los dos de anotar y la capacidad de Jokic de crear algo al margen del guion", añadió.

En cualquier caso, Spoelstra, doble campeón con los Heat (2012 y 2013), señaló que este tipo de desafíos son habituales en una serie por el título de la NBA.

"No vas a jugar una competición fácil. Tienes que encontrar un modo de superarlo, incluso si grandes jugadores están jugando genial. Hemos demostrado eso, que podemos ganar y superarlo más allá de cómo vaya el partido", indicó.

Los Nuggets firmaron este jueves un gran estreno en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).

Jimmy Butler tuvo una actuación gris con 13 puntos (6 de 14 en tiros), 7 rebotes y 7 asistencias para unos Heat en los que Bam Adebayo fue el más destacado con 26 puntos (13 de 25 en tiros), 13 rebotes y 5 asistencias.

"Obviamente, queremos involucrar a J.B. y Bam todo lo que sea posible", indicó Spoelstra.

"Son nuestros dos mejores jugadores (...). Hubo ciertos aspectos de lo que hicimos la otra noche que fueron muy buenos y hay otras áreas ofensivamente donde definitivamente necesitamos mejorar y tener una mayor intención", agregó.

Por otro lado, el entrenador de los Heat pidió a sus jugadores exteriores que sigan tirando con confianza pese a la mala noche de algunos de ellos en el primer encuentro (Caleb Martin y Max Strus, por ejemplo, acumularon un triste 1 de 17 en tiros de campo y 3 puntos entre ambos).

"Una vez que vean dos entrando, podrían ser tres, podrían convertirse en seis en un instante. Lo que importa es que sean tiros limpios. Y obviamente queremos tener un poco más de equilibrio con nuestros ataques y puntos en la pintura", reflexionó.

Este domingo se jugará el segundo partido de las Finales en Denver antes de que la serie se marche a Miami, que acogerá el tercer y el cuarto duelo el miércoles y el viernes, respectivamente. EFE

dvp/hbr