Reabierta en Castellon la A-7 de forma parcial un día después del accidente de 2 camiones

Compartir
Compartir articulo

Castellón, 3 jun. La autovía A-7 ha sido reabierta al tráfico de forma parcial este sábado, casi 24 horas después de que el incendio de un camión, producido tras chocar contra otro en un accidente a la altura de Nules, obligara a cortar la vía.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han indicado que sobre las 15 horas se ha reabierto al tráfico esta vía, aunque aún permanece cortado el carril izquierdo.

El Consorcio de Bomberos de Castellón recibió sobre las 15:34 horas del viernes el aviso de un accidente en la A-7, entre Nules y la Vilavella, en el que se habían visto implicados dos camiones articulados, que además se incendiaron.

Los conductores pudieron salir por su propio pie y fueron atendidos en el lugar por medios sanitarios, según el Consorcio.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos del parque de Plana Baixa, y una del parque de Espadà-Millars, que procedieron a los trabajos de extinción de los incendios de los dos camiones.

Uno de los vehículos transportaba cerámica y el otro palets de madera, lo que hizo que las tareas de extinción, que concluyeron sobre la una de la madrugada, fueran muy complicadas debido a la imposibilidad de llegar al foco principal del incendio.

Los daños causados en la calzada por el incendio de uno de los camiones obligaron a cortar la vía en sentido Castelló y a habilitar un desvío provisional por la N-340.

La carretera ha sido reabierta de forma parcial sobre las 15 horas de este sábado, aunque aún permanece cortado un carril. EFE

ca/jlg