La Fiscalía salvadoreña apelará decisión en caso de 9 aficionados fallecidos en estadio

Compartir
Compartir articulo

San Salvador, 2 jun. La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador anunció este viernes que apelará la decisión de un tribunal que sobreseyó el proceso penal contra 5 detenidos por la muerte de al menos 9 aficionados tras una estampida humana en el Estadio Cuscatlán el 20 de mayo.

"La FGR presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido este día, en el caso de la tragedia, ocurrida en el Estadio Cuscatlán. Los responsables seguirán detenidos", publicó la entidad en sus redes sociales.

Agregó que "se continuará utilizando todas las herramientas legales para lograr que se haga justicia".

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador tomó la decisión tras la conciliación entre los acusados y las familias de las víctimas en las acusaciones de homicidio doloso y lesiones dolosas, además suspendió el proceso por el cargo de estragos.

Los acusados, quienes fueron detenidos el 25 de mayo, son el presidente del equipo Alianza FC, Pedro Hernández, y los gerentes Edwin Abarca y Zoila Córdova; Reynaldo Avelar, gerente de la empresa encargada de la administración del Estadio Cuscatlán, y Samuel García, encargado de las llaves del recinto deportivo.

Inicialmente las autoridades gubernamentales informaron sobre la muerte de 12 aficionados, pero una representante de la Fiscalía -cuyo nombre no fue brindado por seguridad- indicó el miércoles que son 9 y que se dio una "información errónea", porque "no hay más".

La muerte de estos aficionados se dio en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura entre el Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Este hecho llevo a los dirigentes de la Liga Mayor y de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a dar por finalizado el torneo. EFE

hs/msp