La española Sorribes pasa a octavos de final por la retirada de Rybakina, cuarta favorita

Compartir
Compartir articulo

París, 3 jun. La tenista española Sara Sorribes accedió este sábado a octavos de final del torneo de Roland Garros, la primera vez que llega tan lejos en un Grand Slam, tras la retirada de su rival, la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita.

Rybakina, número cuatro del mundo, explicó que estaba enferma desde hace varios días, con un proceso febril que le impidió dormir la pasada noche, por lo que no se sentía en disposición de saltar a la pista.

La tenista kazaja entrenó durante esta mañana para probar sus sensaciones antes de tomar la decisión de no continuar en el torneo, al que llegaba con altas expectativas tras haber logrado la victoria en el pasado torneo de Roma.

Sorribes, de 26 años y actualmente en el puesto 132 de la WTA, se medirá a la ganadora del duelo entre la rusa Ekaterina Alexandrova y la brasileña Beatriz Haddad.

La tenista de Castellón está completando una gran actuación en París tras una mala pasada temporada, en la que una lesión le alejó de las pistas durante seis meses.

La retirada de Rybakina supone otra baja importante en el cuadro femenino del único Grand Slam en tierra batida, que ayer perdió a la tercera favorita, la estadounidense Jessica Pegula. EFE

lmpg-rcf/jag