La Agencia EFE llevará a la astronauta Sara García a la Feria del Libro

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 3 jun. La astronauta Sara García, el historietista Isaac Sánchez o la investigadora Nuria Jar son algunos de los protagonistas de la jornada de actividades con la Ciencia como eje que ha sido programada por la Agencia EFE para el lunes 5 de junio en la Feria del Libro de Madrid.

La jornada, gratuita y abierta al público, tendrá lugar en el Pabellón Caixabank de Actividades Culturales y será a las 10:30 horas cuando comenzará la primera de las charlas: "Los bulos del Universo", una "master class" de verificación en la que un equipo de especialistas de la Agencia EFE desmontará grandes bulos relacionados con nuestro planeta y el espacio utilizando herramientas digitales, y también enseñará cómo hacerlo.

Justo después, a las 11.45 horas, la primera astronauta española, Sara García, contará todas las pruebas que tuvo que superar para ingresar en la Agencia Espacial Europea y soñar con viajes a la Luna o Marte. Además, responderá a las preguntas de un auditorio de estudiantes y a todas las que lleguen a través de los perfiles de EFE en las redes sociales, donde habrá streaming de este encuentro y del resto de actividades.

En el último turno de la mañana, en torno a las 13.00 horas, los propietarios de la librería Akira Cómics y el historietista, monologuista, presentador y youtuber Isaac Sánchez hablarán del papel del cómic como precursor de la ciencia, citando ejemplos como los trajes a propulsión de Iron Man que ahora desarrolla el Ejército británico.

Ya por la tarde, el equipo de Audiovisual de EFE grabará en directo un episodio especial de uno de sus pódcasts más exitosos: “Noticias Paralelas”, que aborda diariamente asuntos que no suelen aparecer en los medios de comunicación, relacionados, principalmente, con la ciencia y la salud.

En esta ocasión, sus presentadoras conversarán con la investigadora Núria Jar sobre el proyecto Hypatia I, que recrea las condiciones de vida en Marte, y con el profesor e ingeniero David Calle, uno de los divulgadores más conocidos de Youtube.

El objetivo de esta jornada es “reafirmar el compromiso de la Agencia EFE con la cultura y con la ciencia a través de un periodismo de calidad”, señala su directora de Estrategia, Soledad Álvarez, quien destaca además la necesidad de brindar herramientas a las generaciones más jóvenes para luchar contra la desinformación. EFE

jmc/pmv/cc