Jarry sigue imparable en París y ya está en octavos

Compartir
Compartir articulo

París, 3 jun. El chileno Nicolás Jarry prosigue su magnifica actuación en Roland Garros, donde consiguió este sábado su primera clasificación para octavos de final de un Grand Slam tras derrotar al estadounidense Marcos Giron por 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

El jugador chileno sumó su séptimo triunfo consecutivo ya que prolongó la buena racha que le llevó a ganar hace unos días el torneo de Ginebra, una muestra del buen momento de forma en el que se encuentra.

De hecho, es el segundo tenista con más triunfos sobre tierra batida del año, 19, solo superado por el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, que tiene 23.

Jarry mantuvo la misma solidez con la que superó las dos rondas anteriores, frente al boliviano Hugo Delien en primera ronda y ante el estadounidense Tommy Paul, favorito 16, en la segunda.

Solo en el tercer set Giron le plantó cara y le llevó a un juego de desempate en el que levantó una bola de partido para alargar la contienda.

Pero no fue más que un espejismo, puesto que Jarry volví a sacar la apisonadora par colocarse 4-1 y mantener la ventaja hasta cerrar el partido en 2 horas y 54 minutos.

Con esta victoria, el de Santiago tiene asegurado ascender hasta el puesto número 27 del ránking.

El número 35 del ránking sigue los pasos de su compatriota Cristian Garin, el último chileno en alcanzar esa fase de la competición, algo que logró en 2021.

De hecho, se convierte en el cuarto chileno que accede a los octavos de final de Roland Garros.

El exnúmero 1 Marcelo Ríos lo hizo en cuatro ocasiones consecutivas entre 1996 y 1999, las dos últimas alcanzó los cuartos; aunque quien más cerca estuvo fue Fernando González, semifinalista en 2009, cuando dejó escapar una renta de 4-1 en el quinto set contra el sueco Robin Soderling. También fue cuartofinalista en 2003 y 2008.