El presidente de Kenia felicita a Faith Kipyegon por su récord mundial en los 1.500 metros

Compartir
Compartir articulo

Nairobi, 3 jun. El presidente de Kenia, William Ruto, felicitó por su logro histórico a la atleta keniana Faith Kipyegon, que este viernes batió la plusmarca mundial de los 1.500 metros, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en bajar por primera vez de 3:50.

"El trabajo duro, la determinación y la constancia han sido premiados esta noche. Felicidades Faith Kipyegon por batir el récord mundial de 1.500 m en Florencia, Italia, y escribir tu nombre en la historia del atletismo", dijo a última hora de ayer a través de la red social Twitter el mandatario, cuyo país ha visto nacer a algunos de los mejores atletas del planeta.

La doble campeona olímpica y del mundo venció este viernes la Gala Dorada Pietro Menea de la Liga Diamante de Florencia al lograr parar el crono en 3:49.11.

En una carrera que dominó de principio a fin y en la que no tuvo rivales y llegó a correr a 24,8 kilómetros por hora, Kipyegon completó una última vuelta a 58.81, un tiempo estratosférico.

La atleta keniana de 29 años aventajó en casi ocho segundos en meta a la ganadora de la plata, la británica Laura Muir, campeona de Europa de 1.500, que llegó a meta en 3:57.09.

Tercera fue la australiana Jessica Hull con 3:57.29, récord nacional y marca personal. EFE

lbg/og