El francés Brodel y la suiza Losserand ganan en hydrofoil en Tarifa

Compartir
Compartir articulo

Cádiz, 3 jun. El regatista francés Charles Brodel y la suiza Camille Losserand se han proclamado vencedores en Tarifa en la disciplina de 'hydrofoil', en la quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo 'Big Air' de la GKA ('Global Kitesports Association') que comenzó este viernes en Tarifa (Cádiz).

Con tres modalidades a concurso en esta cita mundialista de 'kitesurf', ya se ha dilucidado la primera de ellas y restan las de 'surfboard' y 'twintip', informó la organización.

Brodel demostró ser un experto en aterrizajes suaves tras unas acrobacias rápidas que terminaron por darle el triunfo, por delante del dominicano Joselito del Rosario, segundo, y del neerlandés Jamie Overbeek, quien acabó tercero.

En la categoría femenina, la suiza Losserand hizo valer su conocimiento de las aguas y del viento de la playa de Balneario, ya que reside habitualmente en Tarifa, y logró la victoria por delante de una de las máximas favoritas, la estadounidense Mikaili Sol, que fue tercera.

La segunda posición la ocupó la francesa Capucine Delannoy, que también se impuso a Sol en un emocionante tramo final.

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de tabla con cometa se desarrolla en Tarifa tras las citas mundialistas celebradas anteriormente en Fuwairit (Catar), Salinas del Rey (Colombia), Sal (Cabo Verde) y Barcares (Francia).

En esta competición participan cincuenta regatistas procedentes de España, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, Egipto, Francia, Nueva Zelanda, Brasil, Reino Unido, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Bélgica. EFE

1011383

jsb/cc/jl