El español Villacampa afirma que el América dio un paso de madurez hacia el título

Compartir
Compartir articulo

Pachuca (México), 2 jun. El español Ángel Villacampa, entrenador de las Águilas del América de la liga femenina del fútbol mexicano, afirmó este viernes que su equipo avanzó en el aspecto mental al remontar y vencer a las Tuzas del Pachuca por 1-2 en el partido de ida de la final del Clausura.

"Ha sido una montaña rusa este partido. Es un paso más el que hemos dado en el nivel de madurez hacia el objetivo, ahora tenemos que recuperarnos a nivel físico para que no nos gane la presión, ni las emociones, porque lo mental va a estar por encima de todo", subrayó Villacampa en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En el duelo el Pachuca dominó el primer tiempo. Tomó ventaja con tanto de la ex jugadora del Atlético de Madrid, Charlyn Corral. En el segundo lapso el América empató con un penalti que ejecutó la española Andrea Pereira e hizo el 1-2 gracias a Katty Martínez.

El técnico nacido en Toledo reconoció que a su equipo le costó levantarse de la desventaja inicial.

"En la primera parte buscábamos evitar que Pachuca tuviera contragolpe, pero recibimos el gol. En la segunda mitad quisimos ser más verticales y creo que lo conseguimos, aunque cuando nos fuimos al frente perdimos el control del juego y eso no me ha gustado", señaló.

El ex estratega del Atlético de Madrid confesó que recibir un gol estaba calculado por la dificultad que implicaba mantener en cero su portería ante la mejor ofensiva del torneo regular, que fue la de su rival.

"Pachuca ha hecho un gran torneo; sabíamos que iba a ser muy duro y que había una alta probabilidad de recibir un gol, así que lo que me preocupaba era cómo íbamos a reaccionar, por eso destaco la mentalidad que tuvimos", puntualizó Villacampa.

Andrea Pereira, defensa central de las Águilas, coincidió con su entrenador respecto a cómo las potenció el tanto del empate que ella consiguió de penalti.

"Necesitábamos ese gol para cambiar la mentalidad y empezar a creer. El público me apretó, pero tuve la confianza para ejecutarlo. Ahora, en el Azteca, con la afición de nuestro lado, buscaremos un gol que nos ayude a ampliar la ventaja para celebrar algo grande", confió Pereira.

En el partido de vuelta el Pachuca visitará al América en el Estadio Azteca el próximo lunes. EFE

as/gcf