El Barça femenino recibe este domingo un homenaje de las instituciones

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 3 jun. El Barcelona femenino recibirá este domingo un homenaje por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad condal tras lograr este sábado su segundo título de la Liga de campeones.

Así, el primer equipo femenino se desplazará este domingo a la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde será recibido en el Palau de la Generalitat de Cataluña, primero, y en la del Ayuntamiento, después, informa el club azulgrana.

Está previsto que el equipo llegue en autocar hasta la confluencia de la Via Laietana con la plaza de l’Àngel y haga a pie el tramo final en la de Sant Jaume por Jaume I.

La entrada para la afición en la plaza Sant Jaime se hará exclusivamente por la calle Jaume I, la calle de Ferran y la calle del Bisbe, y dejará los otros accesos a la plaza como vías de evacuación y para los equipos de emergencias, señala la entidad.

La recepción en la Generalitat empezará a las 18.00 y asistirán por parte del club las jugadoras y el cuerpo técnico, el presidente, Joan Laporta, y otros miembros de la junta directiva.

Por parte de la Generalitat se contará con la presencia institucional del presidente, Pere Aragonès, la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, que recibirán el equipo a la puerta del Palau y lo conducirán en el Pati Gótic, donde se llevará a cabo la recepción.

Posteriormente la expedición cruzará la plaza Sant Jaume para ser recibida por la alcaldesa en funciones de la ciudad, Ada Colau, que estará acompañada por la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, y por el regidor de Deportes, David Escudé, que conducirán al equipo al Salè de Cent, donde las campeonas de Europa serán homenajeadas por el Consistorio barcelonés. El acto también contará con la presencia otros regidores de la corporación municipal.

Está previsto que los actos de celebración finalicen a las 19.45. EFE

sab