EH Bildu ofrece al PNV, PSE y Podemos un programa de mínimos para Gipuzkoa

Compartir
Compartir articulo

Arrasate (Gipuzkoa), 3 jun. La candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha ofrecido a los partidos que han obtenido representación en la cámara foral, excepto el PP, un programa de mínimos para sustentar a un gobierno liderado por ella como ganadora de las elecciones.

Iriarte ha criticado a aquellos que han hablado de "gobernanza colaborativa", pero que "han tardado bien poco en entrar en el juego de las sillas", en el de la política "viejuna" y las "fórmulas del pasado para que todo siga igual".

El anuncio lo ha hecho en un acto en Arrasate, donde se han reunido alcaldes, concejales y junteros electos de la coalición para hacer un repaso a los resultados obtenidos en la cita del pasado 28 de mayo.

Ha dicho que el objetivo de EH Bildu de presidir la Diputación de Gipuzkoa para implementar un programa "progresista" sigue "intacto" y que "nada está escrito, salvo el resultado" que obtuvo su formación, que sumó 22 junteros frente a 17 del PNV, 7 del PSE, 3 del PP y 2 de Elkarrekin Podemos.

Iriarte no ha hecho mención expresa a ninguna sigla, aunque fuentes de la coalición han indicado que el PP es el único partido al que no va dirigida la oferta, que llega un día después de que PNV y PSE hicieran pública la reedición de su acuerdo global para "facilitar gobiernos de coalición" en los ayuntamientos y diputaciones de Euskadi. EFE

ab/jlg