Dimitrov vuelve a octavos

Compartir
Compartir articulo

París, 3 jun. El búlgaro Grigor Dimitrov acabó con la aventura del alemán Daniel Altmaier en Roland Garros y se situó, por segunda vez en su carrera y tres años después, en los octavos de final del segundo Grand Slam del curso.

Dimitrov venció por 6-4, 6-3 y 6-1 después de dos horas y ocho minutos para sellar su estancia entre los dieciséis supervivientes de la competición e igualar su mejor registro en parís. El búlgaro, vigésimo octavo favorito, que ya había ganado a Altmaier en el 2021, en Indian Wells, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, no pudo pasar a cuartos en la edición del 2020 frenado por el griego Stefanos Tsitsipas.

Altmaier, que dio la campanada al dejar en el camino al italiano Jannik Sinner en segunda ronda, se quedó en puertas de igualar su mejor papel en París, cuando en el 2020 llegó a octavos, eliminado por el español Pablo Carreño.

Dimitrov, por decimotercera vez en Roland Garros, se enfrentará en octavos al ganador delchoque entre el alemán Alxaner Zverev, vigésimo segundo cabeza de serie, y el estadounidense Frances Tiafoe. EFE

apa/jl