Detenidas 19 personas por sus supuestos planes de perturbar el Derby de Epsom

Compartir
Compartir articulo

Londres, 3 jun. Diecinueve personas han sido arrestadas este sábado por sus supuestos planes para perturbar la celebración del Derby de Epsom, una de las carreras de caballos más famosas del Reino Unido.

Según informó en un comunicado la policía de Surrey (sur de Inglaterra), las 19 personas fueron detenidas antes siquiera de pasar a la acción por "la planificada perturbación criminal" del festival, que reúne a decenas de miles de personas en un evento al que solía asistir la fallecida reina Isabel II.

Once personas fueron arrestadas a primeras horas de la mañana en domicilios en las localidades de Mitcham y Byfleet "en base a los informes de inteligencia recibidos".

Otras ocho personas fueron posteriormente detenidas en un vehículo en la cercana localidad de Burgh Heath.

Las autoridades imputan a los 19 individuos, que siguen bajo custodia policial, la sospecha de "conspiración para alterar el orden público".

"Hemos sido claros en que no se tolerará la actividad criminal en el festival del Derby de Epsom. Como resultado de la inteligencia, hemos arrestado a 19 personas que creemos que tenían la intención de alterar los eventos de hoy", dijo el superintendente de la Policía de Surrey, Michael Hodder, según la nota.

Hodder agregó que sus agentes permanecerán en la carrera y en los eventos paralelos para "mantener seguro al público y evitar los delitos".

El pasado mes de abril, un total de 118 personas fueron detenidas por las alteraciones provocadas en la carrera hípica Grand National, cuyo comienzo se vio retrasado por un grupo de animalistas.

Los incidentes retrasaron 14 minutos el comienzo del evento, en el que se impuso el caballo 'Corach Rambler', montado por el jockey Derek Fox.

En el accidentado evento, el caballo 'Hill Sixteen' falleció a consecuencia de una caída producida en el primer obstáculo. EFE

er/jag