Córdoba presenta al presidente de la FIA la Asamblea General que organizará este mes

Compartir
Compartir articulo

Montmeló (Barcelona), 3 jun. Córdoba presentó este sábado al presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el emiratí Mohammed Ben Sulayem; en el circuito de Montmeló y en el marco del Gran Premio de España de F1, la Asamblea General del principal organismo del deporte del motor que tendrá lugar en la citada localidad andaluza del 19 al 22 de este mes.

En el acto, que tuvo lugar en el motorhome de la FIA, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, estuvieron presentes Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; y José María Bellido, alcalde de Córdoba; así como el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA); Manuel Vallín, y su homólogo en el Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz.

Ben Sulayem apuntó que el principal objetivo entre los muchos asuntos a tratar en la Asamblea de Córdoba de este mes serán "los de la movilidad y sostenibilidad" y expresó su deseo de estar en la citada localidad andaluza "para afrontar los debates que versarán sobre el futuro de nuestro deporte"

"Competí en España cuando era joven, y desde entonces me quedé muy impresionado por el entusiasmo con el que acoge los deportes del motor", explicó el presidente de la FIA, que, al ser preguntado acerca de la posibilidad de que España albergase dos Grandes Premios de F1 -en referencia al interés de Madrid de acoger una carrera de la categoría reina una vez se acabe el contrato del Circuit, en 2025- manifestó: "Hay países que acogen dos Grandes Premios y otros que albergan hasta tres (en referencia a Estados Unidos".

"Pero lo principal creo que es que España recupere su prueba en el Mundial de rallys", añadió el presidente de la FIA.

"Estamos muy honrados de tener esta asamblea en Córdoba; y obviamente, para Andalucía es un gran honor", comentó el consejero Paradela este sábado en Montmeló. "

"Históricamente siempre hemos sido una ciudad de encuentros; y estamos muy agradecidos a la FIA por haber elegido a Córdoba para organizar esta Asamblea. EFE

arh/og