Calviño tras los resultados de Podemos el 28-M: “Reflejan su desaparición”

La vicepresidenta primera asegura que cada voto que no vaya al PSOE será apoyar a una “potencial coalición” de PP y Vox

Compartir
Compartir articulo
Nadia Calviño e Ione Belarra.
Nadia Calviño e Ione Belarra.

Nadia Calviño ha avivado un nuevo fuego en la izquierda. La vicepresidenta primera ha asegurado que las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo han constatado la desaparición de Podemos, por lo que ha querido subrayar que “un voto que no sea el Partido Socialista es un voto a una potencial coalición del PP y Vox”. Asimismo, Calviño espera seguir teniendo un papel importante en la política económica de nuestro país después de las elecciones y ha reafirmado su compromiso con Sánchez pese a presentarse como independiente a los próximos comicios.

“Creo que los resultados del domingo francamente lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, surgidos tras la pasada crisis financiera”, ha asegurado en declaraciones a TVE. Unas afirmaciones que han causado molestias en Podemos, que no ha tardado en responder a la vicepresidenta.

Te puede interesar: Podemos, al borde de la extinción tras el 28-M: desaparece en Madrid y Valencia y deja de ser crucial

“El PSOE y el PP se han propuesto firmemente la restauración del bipartidismo. Ese sistema de alternancia que permitía que nada cambiara en la estructura de poder de nuestro país. Sólo Podemos ha impulsado derechos frente a los privilegios de los de arriba desde el Gobierno” ha afirmado Ione Belarra a través de su cuenta de Twitter. Así, la titular de Economía ha sentenciado a Podemos para las próximas elecciones, reivindicando al PSOE como única opción para frenar la coalición del PP y Vox que, en palabras de Calviño, lo que hacen es “recortar los derechos, sobre todo de las mujeres”.

“Eso tiene que movilizarnos a todos”, ha recalcado, para que el país siga en una senda de progreso social y modernización, ha agregado. Donde la vicepresidenta no ha querido mojarse es sobre la unidad entre la formación morada y Sumar, aunque si ha trasladado “todo” su respeto por la decisión que adopten otras formaciones políticas.

Continuidad como ministra

Con respecto a su permanencia como ministra de Economía, Calviño ha manifestado su compromiso “firme y claro” con Pedro Sánchez y el proyecto del PSOE, confiando en mantener su papel en el Gobierno “también después” de las elecciones generales y reafirmando que no irá en las listas socialistas porque le gusta ser independiente.

Te puede interesar: Calviño confía en seguir al frente de la política económica tras las elecciones

Calviño ha reivindicado su trabajo como vicepresidenta económica del Ejecutivo, al frente de una “política económica que funciona y tiene resultados positivos”. Así, ha aludido a que casi 21 millones de personas tienen en estos momentos empleo, que se ha reducido la temporalidad, se está mejorando el trabajo estable y cada vez es de mayor calidad, así como que hayan subido las pensiones y los salarios, según ha ido enumerando.

Ha indicado, por tanto, que los ciudadanos están beneficiándose de estas políticas a pesar de la pandemia y la guerra de Ucrania, contrariedades frente a las que el Gobierno ha “demostrado” que “sabe gestionar” de manera eficaz y pensando en el interés general para reducir las desigualdades, ha defendido. “Por eso pienso que no se trata de entender un mensaje, sino de comprobar en su propia familia cómo la política económica del Gobierno es buena para España y es buena para las familias españolas”, ha añadido.

Seguir leyendo: