Boya y Martí, séptimo y octavo en primera prueba F3 de Montmeló, que ganó O´Sullivan

Compartir
Compartir articulo

Montmeló (Barcelona), 3 jun. Los españoles Mari Boya (MP Motorsport) y Pepe Martí (Campos Racing) concluyeron séptimo y octavo, respectivamente, este sábado, la primera de las dos pruebas de Fórmula 3 que se disputan en el circuito de Montmeló -en el marco del Gran Premio de España de Fórmula Uno-, que se anotó el británico Zak O'Sullivan (Prema Racing).

O'Sullivan ganó la carrera -de 21 vueltas a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, para completar un recorrido de 98 kilómetros- con una ventaja de un segundo y seis décimas sobre su compatriota Luke Browning (Hitech Pulse-Eight), que fue segundo; y con dos segundos y tres décimas de ventaja sobre el italiano Leonardo Fornaroli (Trident), que los acompañó en el podio.

El aranés Boya, de 19 años, que había salido quinto en parrilla, se quedó a cinco segundos del ganador; y concluyó en séptima posición la primera de las dos carreras de la F3 que se disputan en Montmeló este fin de semana.

Martí, de 17, que el pasado domingo, al ganar en Mónaco, logró su segunda victoria de la temporada, que el viernes había firmado su primera 'pole' en la categoría, gozará del adquirido privilegio de arrancar primero en la carrera de este domingo. La de este sábado se disputó con la parrilla invertida de los mejores doce, por lo que el piloto barcelonés arrancó duodécimo, antes de avanzar cuatro puestos y cruzar la meta en octava posición, a seis segundos y dos décimas de O´Sullivan.

Considerado por no pocos como la gran promesa del automovilismo español -y apadrinado deportivamente por su compatriota, el doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso (Aston Martin)-, Martí buscará este domingo, antes su afición, su tercer triunfo de la temporada. EFE

arh/og