Bordalás: "Pedimos competitividad en todos los partidos"

Compartir
Compartir articulo

Getafe (Madrid), 3 jun. José Bordalás, entrenador del Getafe, pidió este sábado "competitividad" en el resto de partidos de la última jornada de LaLiga Santander porque además de su equipo y del Valladolid, que se enfrentarán en un duelo directo por la permanencia, otros clubes también se juegan su futuro.

El Getafe visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla dependiendo de sí mismo para seguir en Primera División. Sin embargo, se enfrentará a un rival que con una victoria se mantendrá en la máxima categoría del fútbol español. Si pierde, el conjunto azulón podría descender si en otros encuentros se dan otros resultados que podrían perjudicarle. Por eso, Bordalás pidió que todos los equipos se esfuercen en la última jornada.

"Cuando yo llegué estábamos en una situación complicada. Todavía, a falta de una jornada, tenemos la posibilidad de depender de nosotros para llegar al objetivo, algo que habríamos pensado. Hay que afrontarlo. Estamos tranquilos. Creo que debemos estar tranquilos. Es un partido de fútbol con mucho en juego. Pero tenemos experiencias de todo tipo y ahora veo al equipo preparado y con confianza", dijo.

"Va a ser un partido de dificultad. Hay muchos enfrentamientos y pediría que el nivel de competitividad del Valladolid-Getafe se mantenga en el resto de partidos de la jornada. No sólo por nosotros, también por el Valladolid, porque somos dos equipos que nos jugamos muchísimo", agregó.

"No estamos pensando en el resto. Estamos muy centrados en nuestro partido y en nuestro equipo. Tenemos que apartarnos de lo que se pueda dar en los diferentes campos. Pedimos competitividad en todos los partidos. Todos nos jugamos muchísimo. No sólo el Getafe, también el Valladolid. Y poco más. Tenemos que centrarnos en nuestro partido y en nuestro equipo", insistió.

Además, indicó que el Getafe planteará el encuentro en función de sus virtudes y de las del rival y dejó claro que su equipo no puede "modificar" su forma de afrontar un duelo para intentar superar el último escollo para alcanzar la permanencia.

También agradeció a Paulo Pezzolano las palabras de reconocimiento hacia su trabajo y resaltó que desde la llegada del técnico uruguayo al banquillo del Valladolid, el conjunto pucelano "ha tenido una mejora y una reacción".

"Siempre se agradece a los colegas el reconocimiento. Siempre lo he hecho con todos los entrenadores. Es una profesión complicada. El Valladolid no deja de ser un rival difícil. Mañana se enfrentan dos equipos que nos jugamos mucho", aseguró.

"Tenemos que afrontarlo como un partido más. Cada partido es distinto, diferente en función de la clasificación. Hemos vivido experiencias diferentes a lo largo de nuestra carrera y trayectoria. Tenemos que dar ejemplo y estar tranquilos. Es un partido muy importante. Tenemos que tener la fortaleza mental. Lo hemos trabajado. Nos vamos a encontrar a un rival que quiere ganar y a una afición que quiere animar a su equipo. Un ambiente de fútbol, como nos gusta", concluyó. EFE

jjl/og