3-2. Lauti golpea al Eldense en el primer combate por el ascenso

Compartir
Compartir articulo

Vigo, 3 jun. Un triplete del hispano-uruguayo Lauti de León da ventaja al filial del Celta en su eliminatoria por el ascenso contra el Eldense (3-2), en un partido vibrante, de intercambio de golpes y que el conjunto gallego se llevó por la mínima únicamente por la exhibición del portero visitante Guille Vallejo.

El portero burgalés comenzó con su recital a los cinco minutos, cuando privó del gol a Raúl Blanco, primo de Iago Aspas. Poco después, Vallejo sacó el disparo de Iker Losada. El Celta B dominó, pero fue su rival quien golpeó primero tras un buen centro de Ortuño que no desaprovechó Nieto.

No acusó el filial celeste el mazazo, que reaccionó rápido con los dos primeros tantos de Lauti. Primero aprovechó un gran pase de Losada para batir a Vallejo y después marcó a placer tras una gran asistencia de Medrano.

El Celta B no aflojó, y se lanzó a por más. Disfrutó de varias ocasiones en las botas de Javi Domínguez y Raúl Blanco, pero de nuevo se encontró con un sensacional Vallejo. El Eldense llegó vivo al descanso, y nada más arrancar el segundo acto igualó con un buen tanto de Soberón. La alegría, no obstante, le duró poco a los visitantes porque Lauti apareció de nuevo para dar un pequeña ventaja a los suyos en la eliminatoria.

- Ficha técnica:

3 - Celta B: Ruly García; Carrique, Javi Domínguez (Gael, min.73), Sergio Barcia, Medrano, Hugo Álvarez; Hugo Sotelo (Beitia, min.81), Damián Rodríguez (San Bartolomé, min.61), Raúl Blanco, Iker Losada; Lauti (Manu Garrido, min.73).

2 - Eldense: Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Jorquera, min.70), Diego González; Pedro Capó, Ortuño, Clemente, Chris Montes; Manu Nieto y Soberón.

Goles: 0-1 Manu Nieto, min.23; 1-1 Lauti, min.32; 2-1 Lauti, min.35; 2-2 Soberón, min.51; 3-2 Lauti, min.

Árbitro Eder Mallo (comité vasco). Amonestó a Carrique por parte del Celta, y a Toni Abad por parte del Eldense.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 3.000 espectadores. EFE

1010153

dmg/sab