14-13: Bronce para el Atlètic Barceloneta con nuevo protagonismo de los penaltis

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes 3 jun. El Zodiac Atlètic Barceloneta finaliza tercero de la Liga de Campeones tras derrotar por 14-13, con 5-4 en la tanda de penaltis al Vouliagmeni griego, en la lucha por el bronce de la Liga de Campeones que se disputa en Bélgrado (Serbia).

Una parada del portero suplente Nick Porter al goleador heleno Charalambos Troulos, en el 12º lanzamiento valió por la medalla de bronce.

Los penaltis, que fueron esquivos en la semifinal ante Novi Beograd, fueron ésta vez favorables ante el sorprendente equipo griego.

Atlètic y Vouliagmeni ya se habian visto las caras en los dos partidos de la fase de grupos y en ambos ganaron los catalanes por cómodas rentas de 7-11 en Atenas y 13-6 en Barcelona.

Desde el primer ataque, con gol de Miguel de Toro, y después con el 2-0 de Felipe Perrone, el equipo barcelonés llevó el protagonismo en el marcador.

El Vouliagmeni, que dio la sorpresa en los cuartos de final ante el Brescia, reaccionó con dos tantos de Efstathios Kalogeropoulos con uno intermedio de Unai Biel para el 3-2 para los catalanes al final del primer cuarto.

Los griegos estuvieron mejor en el segundo cuarto con el portero Panagiotis Tzortzatos siendo un muro donde toparon los ataques catalanes que tan sólo encontraron gol, de nuevo, de Unai Biel.

En ataque, Charalampos Troulos anotó dos tantos, uno de penalti, y otro al borde del descanso para colocar el 4-4.

El Atlètic recuperó la iniciativa en el inicio del tercer cuarto con sendos goles de Dusan Matkovic y Alberto Munarriz para situar el 6-4.

Kalogeropoulos dio aire a los griegos para situar el 6-5 y a continuación, Alex Bustos tras un excelente pase de Perrone devolvía los dos goles de renta a los barceloneses (7-5) a tres minutos para el final del tercer cuarto.

Vouliagmeni con su tres jugadores clave, el portero Tortzatos (que paró 16 lanzamientos), Troulos con su tercer tanto y especialmente con Kalogeropoulos con dos goles más hasta sumar 5 en su cuenta particular remontó con un parcial de 0-3 (7-8) con siete minutos sin anotar los catalanes.

Roger Tahull, tras otro regalo-asistencia de Felipe Perrone devolvió al partido a su inicio con el empate a 8. Alafragkis repitió ventaja para los griegos y de nuevo anotó Marc Larumbe para el 9-9 a tres minutos para el final.

Tanto Atlètic como Vouliagmeni desaprovecharon las últimas oportunidades para que el partido no se fuera al desempate.

El equipo de Elvis Fatovic marcó 5 de los 6 lanzamientos de penalti mientras que los griegos anotaron 4, fallando el último para definir el bronce.

El Atlètic Barceloneta queda con un título de campeón de Europa (2014) y con tres terceros puestos en su casillero de podios continentales.

Ficha técnica:

14-Zodiac Atlètic Barceloneta: Aguirre (Porter), Famera (-), Matkovic (1), Munarriz (2,1p), De Toro (1), Larumbe (2,1p), Pavillard, Fernández, Tahull (1), Perrone (3,2p), Biel (3,1p), Bustos (1).

13-Vouliagmeni: Tzortzatos (Andreadis); Chalyvopoulos (1p), Kastrinakis (-), Kalogeropoulos (6,1p), Troulos (4,2p), Nikolaidis (-), Papasifakis (-), Woodhead (-), Alafragkis (1), Kapotsis (1p), Kourouvanis (-), Farmer (-)

Árbitros: Alexandrescu (ROU) y Ohme (GER). Eliminados Famera, Bustos, De Toro/Woodhead yKourouvanis

Parciales: 3-2, 1-2, 3-2, 2-3, 5-4 (penaltis)

Incidencias: Partido para el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones disputada en la piscina 11 de abril de Bélgrado (Serbia). EFE

1011975

jsn/jl