Una fuente para reafirmar un pilar esencial de Ceuta: la convivencia entre culturas

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 2 jun. La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado un paso más en su intención de destacar la convivencia pacífica en la autonomía de las comunidades cristiana, musulmana, judía e hindú con la creación de una escultura incrustada en una fuente que simboliza esta unión.

Según ha informado a EFE el Gobierno ceutí, la escultura se ubica en pleno paseo de la Marina Española -en el centro de la ciudad- junto a la bajada al Parque Marítimo del Mediterráneo -obra póstuma del artista César Manrique- y se une a la escultura situada junto al Teatro del Revellín que rinde homenaje también a las cuatro culturas.

El escultor Manuel López ha sido el encargado de esta fuente, denominada "De las cuatro religiones" y que está realizada en acero formada por cuatro chapas, en cada una de las cuales se ha serigrafiado cada uno de los símbolos de las culturas.

Los elementos de las cuatro religiones se han elaborado en un taller y posteriormente trasladados a la fuente, cuyos trabajos han sido llevados a cabo por la empresa Servicios y Construcciones con un presupuesto de 37.000 euros.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Sociales ha sido la encargada de adjudicar este trabajo en el que el escultor ha indicado que "la utilización del agua y la floración unifica a las cuatro confesiones y el simbolismo de estos dos elementos es muy rico y proporciona belleza, movimiento y color que envuelve a toda la composición".

La convivencia en Ceuta de las cuatro religiones es uno de los principales pilares en los que se sustenta la ciudad, según ha indicado el presidente en funciones de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien ha defendido la "realidad multicultural y la convivencia" en Ceuta como cuestiones que "facilitan el progreso y el desarrollo". EFE

rp/fs

(foto) (vídeo)