Tsitsipas detiene el renacer de Schwartzman

Compartir
Compartir articulo

París, 2 jun. El renacer del argentino Diego Schwartzman en Roland Garros, el primer torneo del año en el que encadenaba dos victorias consecutivas, se topó contra un tenista el gran forma, el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, que le barrió en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-3.

La racha feliz del "peque", que derrotó al español Bernabé Zapata, favorito 32, y al portugués Nuno Borges, no pudo contra el finalista de 2021 y del pasado Abierto de Australia, que ahora se medirá al austriaco Sebastian Ofner, procedente de la fase previa y que esta temporada no había ganado ningún partido ATP.

En una temporada negra, Schawartzman demostró que la motivación de Roland Garros, donde en 2020 alcanzó las semifinales, lo que le propulsó por vez primera al top-10, es suficiente para elevar su nivel, pero no para rivalizar con jugadores de la talla de Tsitsipas. Todavía no está para eso.

Actualmente 98 del ránking, el argentino de 30 años no había caído antes de los octavos en París desde 2019.

Otros tres argentinos pueden lograr el billete para octavos de final: Genaro Olivieri, superviviente de la previa, contra el danés Holger Rune, sexto favorito; Francisco Cerúndolo, cabeza de serie 23, contra el estadounidense Taylor Fritz, noveno favorito; y Tomás Etcheverry ante el croata Borna Coric.

Argentina era la nación con más representantes en la tercera ronda.

Tsitsipas alcanza los octavos de final por cuarto año consecutivo, tras un inicio de torneo complicado en el que ganó en cuatro sets al checo Jiri Vasely.

El griego ha ido solidificando su juego, venció en tres mangas al español Roberto Carballés y, de nuevo, a Schwartzman.