Stroot: "Quería enfrentarme al Barcelona en una final; tenemos posibilidades de ganar"

Compartir
Compartir articulo

Eindhoven (Países Bajos), 2 jun. El entrenador del Wolfsburgo, Tommy Stroot, aseguró este viernes que durante la temporada ya dijo "varias veces" que quería enfrentarse al Barcelona "en una final", porque considera que su equipo tiene "bastantes posibilidades" de derrotar a las azulgranas.

"Cuando fiché por este equipo sabía que, con esta plantilla, ganar la Champions era un objetivo realista. Y hemos dado muchos pasos adelante esta temporada para conseguirlo", afirmó Stroot en rueda de prensa antes del entrenamiento de su equipo en Philips Stadion de Eindhoven, el escenario del partido.

El último precedente entre ambos conjuntos fueron las semifinales del año pasado. Entonces el Barça goleó al Wolfsburgo en el Spotify Camp Nou (5-1) y sufrió una derrota intrascendente en Alemania (2-0).

Para el entrenador del conjunto germano, el aprendizaje ya llegó en esa goleada, que considera como un punto de inflexión. "Aprendimos muchos en esa semana y ya lo demostramos en el partido de vuelta", explicó.

En la final de mañana intentarán "desactivar el talento del Barcelona, porque tienen mucha calidad individual", pero Stroot desveló que disponen de herramientas para hacerlo.

"Tener a todas las jugadoras disponibles en una final es un privilegio que pocos equipos tienen, y esos nos ofrece todos los recursos necesarios para reaccionar durante el partido", aseguró.

Entre esos recursos está la centrocampista Jill Roord, el faro de el Wolfsburgo en la creación: "Es una jugadora muy importante para nosotros porque, cuando tiene la pelota, puede decidir un partido. Y pocas pueden hacer eso con tanta frecuencia y regularidad. Debemos aprovechar esas cualidades".

Además, Stroot recordó que en el Philips Stadion ganó una Liga holandesa con el Twente (las dirigió hacia el título en 2019 y 2021) derrotando al PSV en este mismo estadio. "Estoy en el mismo hotel donde me convertí en campeón el último partido con el Twente y volver a serlo mañana es el objetivo", sentenció.